Aire Libre y Pista Cubierta (hasta 2023)

Dos publicaciones para la historia: los ránkings de España absolutos de todos los tiempos, tanto al aire libre como en pista cubierta puestos al día hasta 31.12.2023 que marca un antes y un después en la compilación de listas all time, tras la llegada de los cambios con la incorporación de la denominación Short Track y fusión de ambas listas en una sola.

Desde el 1 de enero de 2024 y como consecuencia de la nueva normativa short track implementada por World Athletics, este esquema de listas separadas que nos ha acompañado toda la vida ha llegado a su fin. Presentamos ahora los rankings de España de todos los tiempos o all-time, tanto al aire libre como en pista cubierta, cerrados en ambos casos a 31 de diciembre de 2023. Estos rankings quedarán como rankings “históricos” y ya no sufrirán variación con la incorporación de marcas conseguidas a partir del 1 de enero de 2024. Únicamente pueden ser retocados para corregir errores o añadir marcas logradas hasta el 31 de diciembre pasado. Los rankings que ahora presentamos son estos rankings que hemos llamado “históricos” cerrados y fijados ya para siempre a 31 de diciembre de 2023.

A partir de ahora solo existirá un ranking de España all-time o de todos los tiempos, un ranking que podríamos denominar unificado, que englobará, siguiendo las pautas dictadas por World Athletics, tanto las competiciones hasta ahora denominadas de aire libre como las hasta ahora llamadas de pista cubierta. La estadística de atletismo en la web de la RFEA se está transformando al amparo de la nueva normativa short track. Toda la comunidad del atletismo debe adaptarse poco a poco a estos cambios. Es obvio que hay pruebas que no van a sufrir ninguna variación, como los lanzamientos largos o las pruebas de ruta, pero los cambios sí afectan a las pruebas de pista de 200 a 5000 metros, los saltos o el lanzamiento de peso y a la forma de trabajar su estadística de rankings y récords. No se trata, ni mucho menos, de partir de 0; se trata de adaptar los rankings que ya teníamos a la nueva normativa short track de World Athletics en vigor desde el pasado 1 de enero.

Como viene siendo habitual el precio de cada boletín es de 15 euros (gastos de envío incluidos) y los pedidos se pueden hacer por correo electrónico escribiendo a imansilla@rfea.es.

¡¡ OFERTA ESPECIAL: 25 euros los dos boletines juntos !!

Por AEEA1987